29.9.09

MÁS LEJOS QUE LIMA. Una muestra individual de Sandra Nakamura en el espacio de SUCRE 101

Este jueves 1 de octubre, a las 8pm, en SUCRE 101, Barranco (el difunto espacio La Culpable) la artista peruana Sandra Nakamura presenta la muestra individual “Más lejos que Lima”.

Nakamura, una de las ganadoras de la convocatoria Centro Abierto 2009, viene articulando en el Perú una importante dinámica de trabajo en espacio público y en sitio específico.

A continuación la alerta enviada por los responsables del espacio de SUCRE 101.

"Aunque de manera casi imperceptible, Lima crece 2 km cuadrados cada mes, o si se prefiere también: la inadvertida cifra de 66. 666 metros cuadrados por día. En esa expansión sigilosa e imparable del territorio urbano, la ciudad se activa luminosamente en diversos procesos simultáneos. A través de su trabajo Sandra Nakamura ha venido observando varios de esos procesos que involucran el uso del espacio como valor y mercancía; el uso del espacio como lugar de encuentro e identidad pública; y también el espacio de la ciudad como lugar de memoria y como gran detonante de evocaciones y afectos. Los marquesinas de cines antiguos, las plazas públicas, los pequeños espacios sobre los que uno se detiene en las veredas, o las monedas como evocación del valor, pero también como medida menos evidente de contar y de medir el espacio y su tiempo melancólicamente así asediado, han sido y son parte de su interés y preferida materia prima."

No hay comentarios: