20.1.08

ARQUITEXTOS 22

El gusto del Poder y la imagen que proyecta es el tema central de ARQUITEXTOS 22, revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, que fue presentada a finales del año pasado.

Con la dirección de Roberto Reyes Tarazona y la edición de Elio Martuccelli Casanova esta revista reflexiona sobre la ciudad y el poder que conlleva tanto en el ambiente político como civil.

En la presentación podemos leer:

“´La arquitectura, la ciudad y el gusto del poder´ se define una diversidad de líneas para la reflexión. La arquitectura, las plazas y los espacios urbanos en general merecen una atención particular porque resumen la identidad de las sociedades que les dieron origen. […]”.

“El Tema ha sido poco desarrollado en nuestro medio y, con las reflexiones contenidas en este número, pretendemos sentar las bases para iniciar una línea de reflexión o discusión de este asunto que cada vez nos promete más, algo que es común en otros países. En el fondo, nos motiva promover no solo los conceptos de belleza y confort tradicionales sino aquellos referidos a la búsqueda de espacios que respondan a las necesidades del momento y a la vez puedan trascender en el tiempo”.

Para mencionado número hemos participado con el artículo Alquiler-Venta. CKE, Artistas-Corredores” que reflexiona sobre la intervención en espacio público “Se Vende o Alquila Este Local” del artista visual Lalo Quiroz.

A continuación el índice de ARQUITEXTOS 22, que también puede leerse en el portal de la revista. Esta revista puede adquirirse en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma o en Librería Arcadia.

ARQUITEXTOS 22
Contenido:

-La ciudad y la imagen del poder. Roberto Reyes

-Arquitectura Peruana: Realidad o ficción. Gustavo Wendorff

-Las ciudades peruanas del siglo XXI. El mejoramiento de Barrios Urbano-marginales. Entre la pobreza y la competitividad. Guido Valdivia

-Nuevos rumbos sin soltar viajas amarra. Política de vivienda 2001-06. Juan Tokeshi / Mario Zolezzi

-Brasil. Todo Grande. Todo Bien. E. M. C.

-Arquitectura, integración urbana. Neiemeyer en Paris. Juan Carlos Ortecho.

-Brasil, tierra desmesurada. René Poggione.

-El ayuntamiento de Barcelona y su apuesta por la recuperación del caso antiguo. Iván Icochea.

-Poder, deber y querer. Arte Urbano, intervención en espacios públicos. Elio Martuccelli.

-Alquiler-Venta. CKE, Artistas-Corredores. David Flores-Hora.

-Mi poder en mi muro. Cristina Dreifuss

-Tectónica injustificada. El espacio de lo suntuario. Héctor Rafael Mispireta.

-El nuevo Concepto del espacio tiempo y la ciudad. Juan Villamón Pro.

No hay comentarios: