19.1.08

COOPERACIÓN CULTURAL PARA EL DESARROLLO. ALFONS MARTINELL

Este lunes 21 de enero, a las 8pm, el Dr. Alfons Martinell disertará la conferencia Cooperación cultural para el desarrollo en el auditorio del Centro Cultural de España en Lima.

A continuación la nota de prensa.


Lunes 21 de enero
CONFERENCIA

Cooperación cultural para el desarrollo.
Disertará uno de los principales teóricos de la cooperación cultural en Europa: Alfons Martinell, a cargo de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Lugar: Centro Cultural de España. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.


Conferencia de lujo a cargo del experto español Alfons Martinell
“Cooperación cultural para el desarrollo”
Ponente es director general de Relaciones Culturales y Científicas de la AECI

Lunes 21 de enero; 8:00 p.m.
Centro Cultural de España
Ingreso libre

Reconocido como uno de los grandes expertos de la gestión cultural a nivel internacional, el experto español Alfons Martinell Sempere, dictará una charla magistral titulada Cooperación cultural para el desarrollo dirigida a gestores del arte y la cultura, así como público en general, el próximo lunes 21 de enero a las 8:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural de España (CCE), sito en Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

Martinell, actual director general de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI); es especialista en temas de cultura y desarrollo. Su aporte no sólo se limita a la implantación de una nueva forma de hacer cooperación internacional, sino que abarca una singular metodología para la formación de gestores culturales, lo cual le ha valido reconocimiento a nivel mundial. Su visita afianzará aún más los lazos de la cooperación cultural entre España y Perú.

Nacido en 1948, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Girona, así como docente de dicha institución en la especialización de gestión y políticas culturales. Asimismo, ha escrito innumerables artículos sobre estos temas y diseñado estrategias para un mejor manejo de las herramientas culturales.

Este destacado estudioso español también ha sido Vicerrector y Director de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Girona (2000-2004), Presidente de la Fundación INTERARTS de Barcelona (1995-2004) y Promotor de la Red Iberformat de Centros de Unidades y Formación en Gestión Cultural en Iberoamérica y formador en el campo de las políticas culturales y la cooperación internacional.

Entre 1989 y 1997 fue director del curso de postgrado en gestión y políticas culturales de la Universidad de Barcelona. Se ha desempeñado como director académico de los Campus Euroamericanos de Cooperación Cultural en Barcelona, Cartagena de Indias y Sevilla, además de haber dirigido los seminarios de formación de formadores en gestión cultural en México y Chile entre otros países latinoamericanos.

Ha realizado diferentes estudios en el campo de la gestión y las políticas culturales. En 1998 Director académico del programa de Gestión y Administración Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos. Ha participado en diferentes actividades educativas en las diferentes Comunidades Autónomas de España, así como en diversos países de Europa y América Latina.

Una conferencia de lujo. La invitación está hecha.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Prensa CC de España
330 0412

No hay comentarios: