11.2.09

ARTEBA. UNA CONVERSACIÓN CON JULIA CONVERTI, JEFA DE PROYECTOS DE ESTA FERIA

ArteBA es indudablemente la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. Desde su primera edición en 1991 ArteBA ha reactivado el coleccionismo no solo en Argentina, sino también en otros países de la región.

En este contexto la asociación chilena Arte Contemporáneo Asociado (ACA), dentro de sus conversaciones periódicas con personajes y agentes del arte latinoamericano, invitó a Julia Converti, Jefa de Proyectos de ArteBA, para que haga un análisis de este evento y su impacto en el mercado del arte.

En este conversatorio, que se llevó a cabo en noviembre del año 2008, se puso sobre la mesa la pertinencia de realizar en Santiago de Chile una feria de arte contemporáneo, donde se relacionen artistas, galeristas, compradores, coleccionistas y el mundo de la especulación de las artes visuales.

Proyectar una feria de arte contemporáneo, es también proyectar un mercado del arte contemporáneo, educarlo y establecer un nexo con agentes cercanos con grupos empresariales o el gobierno. En este sentido es muy importante el ejemplo de ArteBA pues a lo largo de sus 17 ediciones se ha trascendido lo meramente galerístico.

El Premio de Arte Petrobras o Barrio Joven son algunas de las actividades que forman parte de esta feria y que sistemáticamente vienen presentando artistas y espacios jóvenes en tiempo y propuestas.

A continuación el registro de esta conversación, dividido en ocho partes.
















1 comentario:

Cece dijo...

Hola,
los invito a jugar a las "Atribuciones" en mi blog. Pasen cuando quieran.

Saludos!