6.7.07

KANCION EN AUTO-EXILIO

Renzo Ortega (1974, "Pueblo Libre" Perú) es un artista egresado el año 1999 de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Paralelamente a su formación, en 1998 junto con Sun Cok formó "Vacuna tu Hijo", propuesta musical electro-punk contestataria manteniendo vivo el espíritu subte, pero con otro sonido. También formo parte del colectivo “Los de Lima”.

Renzo, con actual residencia en New York, paralelamente a su nuevo proyecto musical R-tronika ha sido invitado a exponer en S-FILES Bienal, que es la exposición más importante de arte latinoamericano joven organizado por el Museo Del Barrio en Manhattan New York.

A continuación cuelgo el video de la canción "La Popular" de "Vacuna tu Hijo", canción que según nos cuenta Renzo fue censurada por la dirección del Centro Cultural de España de Lima el año 1999, durante la presentación del disco "La Popular Electrónica". Este video es una nueva versión realizada en el 2007 para la exposición "The colors of my house" (Los colores de mi casa) en el African American Museum de Nassau County, NY Mayo 2007.

2 comentarios:

Baguz dijo...

lo maximo el video y nada que decir de la musica... sigue posteando cosas asi david.... y abajo con la maldita censura!!! no que todo es popular???... ;)

David dijo...

Gracias por el comentario Carol... muy buen video. Conozco gente que vio en vivo y recuerda mucho a "Vacuna tu hijo"... Espero pronto colgar más datos y música de este grupo y de Renzo.
Saludos
david