5.10.07

LA OLLA COMÚN, Desde Chile

Lucía Fernández me hace llegar la invitación a la exposición "La olla Común", que se inaugura hoy viernes 05 de octubre a las 7.30 en el Centro Cultural de Bellas Artes. Contará con la partición de Adolfo Torres y Jorge Lankin (Artistas chilenos) y Lu.cu.ma.

A continuación el detalle de esta exposición.

La Olla Común
Centro Lima
Exposición de los artistas chilenos Adolfo Torres y Jorge Lankin
con el pintor Luís Cuevas (Lu.cu.ma) como invitado local.
Inauguración: viernes 5 de octubre a las 7:30 p.m.

Del 5 al 26 de octubre del 2007
Centro Cultural de Bellas Artes
Jirón Huallaga 402, Lima
Horario: martes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m.
http://laollacomun.net/centrolima/


NOTA DE PRENSA

LA OLLA COMÚN

El Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú inaugura la muestra “La Olla Común” a cargo los artistas chilenos Adolfo Torres y Jorge Lankin.

Con una temática de contenido social y popular, la exposición gira en torno al acto simbólico y nutritivo de reunirse alrededor de una olla. Utiliza la cocina como medio de protesta popular, con sus códigos visuales propios y su carga como acción de arte.

Adolfo Torres, además de ser pintor y grabador, es chef y lleva más de diez años viajando por América Latina llevando a cabo exposiciones, intervenciones en espacios públicos, talleres y seminarios que conforman el proyecto La Olla Común, incorporando artistas y personajes que pudieran reforzar el fundamento del mismo. En esta oportunidad se une al artista plástico Jorge Lankin y cuenta con el pintor Luis Cuevas (Lu.cu.ma) como invitado local.

A través de esta exposición, los artistas tendrán la oportunidad de situar su proyecto en el centro Histórico de Lima, considerado por ellos mismos, como uno de los escenarios más importantes dentro de la historia y el desarrollo de la cultura latinoamericana, para entablar diálogo directo con el ciudadano común de una ciudad que además es poseedora de una las cocinas más ricas del mundo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de octubre del 2007, en el horario de martes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m.

No hay comentarios: