David Flores-Hora
PARA LOS QUE SUEÑAN, CREAN Y CREEN
La ciencia del sueño
Por Fiorella Stana Rodrich Kovach.
El estudioso de
Los ojos se cierran y suben las pupilas y entramos en Alfa nos dice Stephane, cada noche y sin saber que los materializamos y los percibimos creyendo que esto es la realidad, siempre costumbre y gran engaño. Pero Gondry filma para nosotros a seres de ensueños que nos dicen que existen y uno es Stephane, otro eres tu, también Gael García Bernal, con quien nos encontramos por 105 minutos en este desdoblaje al que accedemos.
Stephane y Gael García Bernal están hastiados de la ilusión que nos dieron por realidad y a la que nos acostumbramos a costa de limitar la capacidad creadora de un soñador poderoso a cambio de las construcciones que nos regalan cada día los soñadores mas egoístas y menos creativos, en empleos que constriñen la imaginación y diversiones que quizá gusten a los peces, a quien le regala la tv.
Sthepane posee un cerebro privilegiado y descubre empíricamente las reglas del funcionamiento cerebral, el poder de la mente y del amor humano en el mundo terrenal y solo quiere regalarnos un pedacito de cielo por pocas monedas. Aburrido de ideas absurdas y sentimientos pobres, Gondry permite que nuestro espíritu suba un escalón y nos recuerda en lenguaje artístico conceptual que es soñar y como podemos soñar, creer y crear la realidad, desengañándonos durante hora y 45 minutos de la ilusión mas grande y pobre de la creación, en un clamor porque cerremos los ojos a tanta tontería y los abramos cerrándolos para ver belleza.
Vean en
Perú, Febrero del 2007
2 comentarios:
hola david, felicitaciones, esta muy bueno este blog paja el comentario sobre esta pelicula , me muero por verla.....
saludos
Gracias Gwenaelle por tu comentario, y por visitar Escuela de Marte. Este es un espacio que intenta ser plural, es decir si tienes algún texto que lo quieras publicar me lo juegas y lo cuelgo, obviamente indicando tu autoría. Así que anímate. Y sigue visiando escuela de mArte… Saludos. David
Publicar un comentario