24.8.07

CONVOCATORIA ABIERTA A MUJERES ARTISTAS DE PERFORMANCE DE LATINOAMÉRICA

CONVOCATORIA ABIERTA A MUJERES ARTISTAS DE PERFORMANCE DE LATINOAMÉRICA

PerfoPuerto y el Centro Cultural Matucana 100 convocan a mujeres artistas de performance de Latinoamérica a presentar proyectos de performance para el próximo festival internacional "Ensemble of Women", a realizarse entre el 30 de Octubre y el 3 de Noviembre próximos en el espacio M del CentroCultural Matucana 100.

“Ensemble of Women” consistirá en una muestra internacional de arte de performance desarrollado por mujeres de regiones especialmente diversas, incluso contrastantes, de todo el mundo. La muestra incluirá a connotadas artistas y teóricas de Estados Unidos, Escocia, Finlandia, Italia, Israel, Indonesia, Venezuela y Chile.

CONDICIONES:
- Podrán postular mujeres artistas de performance activas, con al menos 3 obras realizadas durante el período 2005-2006, adecuadamente documentadas.
- La postulación puede entregarse a nombre de un artista individual o grupo de artistas (en cuyo caso debe identificarse el responsable del grupo).
- La selección de las obras a presentar, no incluye el financiamiento del traslado hasta la ciudad de Santiago, ni su estadía, de la o las artistas seleccionadas; todos los gastos logísticos involucrados correrán por cuenta de las artistas exclusivamente, no aceptarán excepciones.
- La producción de las obras de performance seleccionadas correrá por cuenta de los propios artistas, si bien la coordinación de la producción, así como la programación de las obras, la publicación de la documentación y su difusión internacional será realizada por PerfoPuerto.
- Toda postulación a esta convocatoria implica la aceptación de la decisión que tome el panel curatorial designado por PerfoPuerto y el Centro Cultural Matucana 100. La decisión tomada por el panel curatorial será inapelable. El panel curatorial se reserva el derecho a declarar desiertos uno o más de los cupos definidos en esta convocatoria. Sólo se recibirán proyectos para realizar nuevas performances, no se aceptan repeticiones de trabajos o re-instalaciones de proyectos previos.
- Sólo se aceptarán obras que puedan clasificarse integralmente como "arte de performance", no se aceptarán obras de otras disciplinas artísticas, aunque ellas contengan elementos performativos (por ejemplo, video danza, teatro experimental, etc.)
- La selección de una obra de performance, a través de esta convocatoria no implica la entrega de ningún tipo de premio ni honorario al artista seleccionado.

REQUERIMIENTOS:
Las postulaciones deberán incluir obligatoriamente:
- Datos de identificación de la artista, indicando, nombre, teléfono(s), e-mail, sitio web (si corresponde).
- Curriculum Vitae, máximo 4 páginas, dando énfasis a lo relativo al arte de performance.
- Planteamiento artístico; en el que se especifique claramente las ideas, intenciones, procesos o investigaciones que definan el quehacer artístico en performance de la artista postulante.
- Propuesta de Perfomance a desarrollar; especificando como mínimo: descripción de la performance, fundamentación teórica de la propuesta, equipamiento técnico requerido (iluminación, audio, video, etc.), espacio requerido (dimensiones, interior/exterior, etc.), otros detalles relevantes a la propuesta.
- Lista de Materiales, detallando además los objetos resultantes esperados en la performance, si los hay.
- Material audiovisual complementario; cada propuesta debe incluir uno o más de los siguientes elementos audiovisuales (sólo relativos a performance): + Diapositivas o fotografías: con un máximo de 5 imágenes por performance + Video: cintas VHS (máximo 10 min.), DVD o VCD (sin límite de duración) + CD-ROMs (sólo en formato PC), CD-R con imágenes o clips de video + Otro material audiovisual relevante que contribuya a entender el contexto del trabajo propuesto.
Se debe entregar adicionalmente, una lista de todo el material audiovisual adjunto, en la cual se detalle el nombre de la performance, fecha y lugar de realización a la cual corresponda cada elemento.

* Se descartarán automáticamente todas aquellas propuestas que no incluyan, como mínimo:
+ Identificación + Curriculum Vitae + Planteamiento artístico + Propuesta de Perfomance + Lista de Materiales + Material Audiovisual en Performance (1 elemento entre: diapositivas/fotografías, video, CD-Rom).

FECHA LIMITE: Todas las propuestas se recibirán hasta el mediodía del día viernes 14 de Septiembre de 2007. Los resultados de la convocatoria serán publicados en el sitio web del Centro Cultural Matucana 100, la última semana de Septiembre de 2007.


ENVIO DE PROPUESTAS:
Todas las propuestas deben entregarse, personalmente o por envío de correo, en sobre cerrado a: Centro Cultural Matucana 100, Matucana 100, Santiago.
No se recibirán propuestas por correo electrónico.

Para mayores informaciones o consultas, escribir a difusion@perfopuerto.net o
comunicaciones@m100.cl
http://www.m100.cl

No hay comentarios: