22.2.07

PARA LOS QUE SUEÑAN, CREAN Y CREEN. Comentario de Fiorella Rodrich Kovach.

Un excelente comentario de la Película: “La ciencia del sueño” de la entrañable y díscola Fiorella Rodrich. La ciencia del sueño, (La Science des Rêves) es una película francesa, dirigida por Michel Gondry, y con la actuación de Gael García Bernal, quien interpreta a un joven publicista que llega a Paris a trabajar. Stephane o Gael García Bernal nos enseña una postura sobre ese límite entre la “ficción” y la “realidad”, ¿existe ese límite?. Además nos demuestra que la vida ya está en tres dimensiones, sin necesidad de unos lentes especiales.

David Flores-Hora

PARA LOS QUE SUEÑAN, CREAN Y CREEN

La ciencia del sueño

Por Fiorella Stana Rodrich Kovach.

El estudioso de La Ciencia de los Sueños y antropósofo Michel Gondry nos acerca a los misterios de la vida humana en una cinta que constituye un acertado mensaje de doble lectura filmado para todo público. En esta película Gael García Bernal encarna a Stephane, un latino que nos trae desde la cuna de los estudios acerca de la escala los niveles Alfa, una apertura a tal dominio humano en una historia que nos pregunta en mensajes dichos en formas salidas de sueños ¿Cual es el limite entre el poder de la mente y la creatividad?, la respuesta es dada, el limite es Alfa, un canal espiritual común a todos los seres humanos, véanlo en aquel dominio sin espacio ni tiempo al que nos traslada Gondry en la historia que presenta.

Los ojos se cierran y suben las pupilas y entramos en Alfa nos dice Stephane, cada noche y sin saber que los materializamos y los percibimos creyendo que esto es la realidad, siempre costumbre y gran engaño. Pero Gondry filma para nosotros a seres de ensueños que nos dicen que existen y uno es Stephane, otro eres tu, también Gael García Bernal, con quien nos encontramos por 105 minutos en este desdoblaje al que accedemos.

Stephane y Gael García Bernal están hastiados de la ilusión que nos dieron por realidad y a la que nos acostumbramos a costa de limitar la capacidad creadora de un soñador poderoso a cambio de las construcciones que nos regalan cada día los soñadores mas egoístas y menos creativos, en empleos que constriñen la imaginación y diversiones que quizá gusten a los peces, a quien le regala la tv.

Sthepane posee un cerebro privilegiado y descubre empíricamente las reglas del funcionamiento cerebral, el poder de la mente y del amor humano en el mundo terrenal y solo quiere regalarnos un pedacito de cielo por pocas monedas. Aburrido de ideas absurdas y sentimientos pobres, Gondry permite que nuestro espíritu suba un escalón y nos recuerda en lenguaje artístico conceptual que es soñar y como podemos soñar, creer y crear la realidad, desengañándonos durante hora y 45 minutos de la ilusión mas grande y pobre de la creación, en un clamor porque cerremos los ojos a tanta tontería y los abramos cerrándolos para ver belleza.

Vean en la Ciencia de los Sueños cuanto sus ojos vean y cuanto sus oídos oigan, piensen quien es realista y quien es astuto y noble, como solo los soñadores mas ingeniosos, Stephane por ejemplo o quizá Gael Garcia Bernal.

Perú, Febrero del 2007


TRAYLER OFICIAL DE LA CIENCIA DEL SUEÑO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola david, felicitaciones, esta muy bueno este blog paja el comentario sobre esta pelicula , me muero por verla.....
saludos

David dijo...

Gracias Gwenaelle por tu comentario, y por visitar Escuela de Marte. Este es un espacio que intenta ser plural, es decir si tienes algún texto que lo quieras publicar me lo juegas y lo cuelgo, obviamente indicando tu autoría. Así que anímate. Y sigue visiando escuela de mArte… Saludos. David