8.3.08

INAUGURACIÓN CASA CULTURAL MARTÍN OLIVOS

Uno de los proyectos más significativos que se ha concretado estos meses es la Casa Cultural Martín Olivos.

Esta Casa Cultural, ubicada en Los Olivos, es una agrupación de artistas visuales residentes en Lima Norte que plantean una creación colectiva a partir del desarrollo de la identidad local.

Con el fin de presentar a la comunidad este proyecto se hará una inauguración el sábado 08 de marzo en su local de Jr. los Castaños 871 en Urb. Las Palmeras en Los Olivos.

A continuación el programa de inauguración.

PROGRAMA INAUGURAL DE LA CASA CULTURAL MARTÍN OLIVOS

Este sábado 8 de marzo en el marco de la inauguración de la “Casa Cultural Martín Olivos” ubicada en Jr. los Castaños 871 en Urb. Las Palmeras en Los Olivos, el programa comienza a partir de las 4 p.m. y contará con las siguientes presentaciones:

Comenzaremos con Pinta pistas proyecto de intervención con los niños pobladores de Lima Norte; Las artes escénicas se harán presentes con los amigos de la Gran Marcha de los Muñecones con el grupo de los “Juniors”.

En literatura contaremos con la presentación de dos poetas; Rodolfo Ybarra que nos mostrará la construcción de sus seres interiores reflejados en su poética y Renato Pita con su poesía que reivindica las práctica popular y desmitificando la historia aprendida.

El musical estará presente con Norvacs y sus sonidos electrónicos experimentales y seguidamente Boomerang con sus guitarras rápidas con densidad que nos envolverá, Los proyectos experimentales de música andina estarán a cargo del Proyecto Wayllakepa expresando el rescate musical que han venido investigando con los instrumentos de viento prehispánicos como: los huacos silbadores, acercándonos a los sonidos del antiguo Perú. Inmediatamente después daremos paso al Grupo Pachacamac que con su búsqueda ancestral nos remontará musicalmente a los orígenes de nuestra cultura andina.

Posteriormente daremos inicio a nuestra inauguración que se realizará con una especial ceremonia de compartir y brindar, en seguida presentaremos el video Procesos de la Casa Cultural Martín Olivos, así como, la exhibición de varios trabajos del colectivo “Martín Olivos” y muchos artistas más, para continuar con la gran fiesta de cultura y diversión.

La “Casa Cultural Martín Olivos” es una iniciativa de diversos artistas visuales que residen en Lima norte, y que desde mediados del 2006 han venido desarrollando diversos proyectos visuales, los cuales se ven consolidados en este espacio de Casa Cultural la cual abre sus puertas e invita a participar a todo el público interesado.

Para mayor información E-mail: casaculturalamartinolivos@gmail.com / http://casaculturalmartinolivos.blogspot.com

No hay comentarios: