11.3.07

III Congreso de las Artes: Arte y Política, lo Simbólico como poder y estrategia de cambio social, Nueva Institucionalidad.

III CONGRESO DE LAS ARTES

ARTE Y POLÍTICA

Lo Simbólico como Poder y Estrategia de Cambio Social.

NUEVA INSTITUCIONALIDAD

Nota de Prensa:

En la Escuela de Bellas Artes se ofrecerá los días 16, 17 y 18 de marzo, el Tercer Congreso de las Artes: Arte y Política , lo Simbólico como poder y estrategia de cambio social , Nueva Institucionalidad .

Esta iniciativa está siendo organizada por el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte de la PUCP, Estudiantes de la Universidad la Cantuta y de la UNMSM, así como artistas y Agrupaciones Independientes.

El Tercer Congreso de las Artes busca articular las agrupaciones independientes de las distintas disciplinas artísticas, con el objetivo de realizar un espacio de discusión donde podamos llegar a diversas propuestas que contribuyan a la transformación de las artes y forjar una nueva institucionalidad, sentándose en los temas propuestos.

Los interesados en participar pueden hacerlo de tres maneras: siendo ponente (para ello la ponencia debe situarse en el marco de los cinco ejes temáticos que se pueden observar en el blog del congreso) formando parte de la organización del evento, o siendo colaboradores (ya sea dirigiendo o siendo parte de una de las mesas de trabajo).

Las mesas de trabajo son espacios donde se llevaran a cabo el dialogo por parte de los participantes, discutiendo y analizando las ponencias que le antecedan.

Para cualquier información pueden visitar el siguiente enlace: http://www.tercercongresodelasartes.blogspot.com/


LISTA DE PONENCIAS:

I. NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEA

Javier Garvich


II. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA

Jorge Miyagui


III. POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA

Ernesto Raez Mendiola


IV. ENCERRONA DE LAS AFUERAS HEGEMONÍA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTES PLÁSTICAS EN LIMA

Guillermo Valdizán Guerrero


V. CONTROVERSIARTE

Herbert Rodríguez


VI. EL TEATRO COMO LA ÚLTIMA RESERVA ECOLÓGICA DEL HOMBRE

Mario Alejandro Delgado Vásquez


VII. ¿ES POSIBLE UN NUEVO TEATRO POLÍTICO EN EL PERÚ?

Miguel Ángel Blásica Soto


VIII. INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE

ARDA- asociación de artes


X. CULTURA Y SOCIEDAD MARGINAL

Manolo Ramírez


XI. PONENCIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “FELIPE DE LOS POBRES: VIDA Y OBRA EN TIEMPOS DE LUCHAS Y CAMBIOS SOCIALES”.

Ernesto Toledo Brückmann


XII. EL TLC Y LA CULTURA

Carlos Tomás Temoche Varias


XIII. TRANSG- ARTE SUBVERSIVO LA MORAL DEL LOCO

Christian Franco


XIV. CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS INTEGRANTES DEL GRUPO TUNGSTENO Y LA ASOCIACIÓN CESAR VALLEJO

Qespiq Chachi Espino Bravo


XV. LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBAL

Mihaela Radulescu


XVI. ARTE DESDE ABAJO BREVE ESBOZO DE LA CULTURA DE RESISTENCIA EN AREQUIPA

Venus Teran Lovon


XVII. ARTE Y POLÍTICA

Olfer Leonardo Fernandez


XVIII. CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN

FITECA- Foro De la cultura solidaria


XIX. LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Myriam Reategui


XX. EL FETICHE DE LA REALIDAD

Ricardo Jiménez Palacios


XXI. "ARTE” U “COMUNICACIÓN” U “VIVIR”.

Christians Luna


XXII. LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL

José Carlos Tapia Delgado


XXIII. LA GLOBALIZACIÓN: UN USUFRUCTO NEOLIBERAL EN LAS MANIFESTACIONES TEATRALES DEL PERÚ

Meyleen Robles montes


XXIV. TEATRO Y DESARROLLO HUMANO

Miguel Almeyda


XXV. LA MÚSICA CHICHA COMO MEDIO DE ADAPTACIÓN EN LA JUVENTUD LIMEÑA

Damiler Díaz Terán


XXVI. EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚ.

COMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONAL

Josefina Jiménez Palacios


XXVII. ESPACIOS DE CONTRA INFORMACIÓN COMO INSTRUMENTO DE RESISTENCIA CULTURAL Y SOCIAL

Karen Bernedo


XXVIII. LA INTERVENCIÓN EN EL ESPACIO PÚBLICO COMO HERRAMIENTA POLÍTICA Y PSICO -SOCIAL EN EL ARTE LATINOAMERICANO.

David Flores-Hora –Lalo Quiroz.

No hay comentarios: