9.6.07

MAC-LIMA

En el marco de la reciente presentación del proyecto del MAC-Lima, que fue el día jueves 7 de junio, es importante tener en cuenta dos textos: tanto el de Emilio Tarazona “El museo de arte o la promesa como virtud de la ausencia” y el texto de Miguel López “Nuevas dinámicas, nuevos retos (de museos de arte contemporáneo en Lima)”. De alguna forma ambos se entrelazan con lo que pude expresar en “Museos de Lima”, hace algunos días.

Luego de esta presentación pública me queda un balance positivo, no solo por observar la isometría del proyecto MAC-Lima como edificio, también como institución, donde lo ideal es insertar este museo en la comunidad. Es este sentido espero la pronta puesta en valor de este proyecto, tal como se expresó el jueves pasado: el MAC-Lima tiene que ser un lugar generador de pensamiento, dialogo y crítica alturada, nuevos artistas deben tener apertura a este espacio y que se de la tan ansiada socialización del arte.

Dentro de muy poco tendremos más noticias de este museo y esperamos en este espacio seguir difundiéndolas, comentándolas y criticándolas constructivamente.

David Flores-Hora

No hay comentarios: