Los artistas artesanos y artistas urbanos que se unieron para la muestra Memorias de la ira: violencia, y mestizaje, se expresan ahora en sus propias palabras. Los maestros Teodoro Ramírez (retablo), Gedeón Fernández (cerámica) y Emilio Fernández (telares), participarán en una mesa junto a los jóvenes artistas Lola Apolinario, Mauricio Delgado, Máximo Atachao y Guillermo Quiroz. Un diálogo que une, que sana.
Estos valiosos exponentes han vivido, cada uno en su contexto, la misma guerra que nos afectó a todos. Sus visiones diferentes sin embargo, mantienen ciertas características en común: la esperanza frente al desarraigo, y la fe en el cambio.
Para cerrar las heridas, es necesario reparar, pero sobre todo, conversar e incluir. Para entendernos, debemos saber lo que nos hizo daño. Es por eso que luego de años de violencia, dialogan ahora distintas percepciones de la guerra interna. Y hablemos todos, todos tenemos algo que decir.
Este viernes 8 de junio el programa empieza a las 18:00 con una visita guiada a la exposición Memorias de la ira: violencia y mestizaje a cargo de su curador, César Ramos. La conversa de artistas urbanos y artesanos comienza a las 19:00. Todo en
No hay comentarios:
Publicar un comentario