12.6.07

MIRADAS DE FIN SE SIGLO. POPULAR/POP (VANGUARDIA, CONFLICTO & MODERNIDAD VISUAL). EN EL MALI.

Este jueves 14 de junio se inaugura la última exposición de ciclo “Miradas de Fin de Siglo”, en el Museo de Arte de Lima (MALI), que es esta oportunidad será curada por Rodrigo Quijano bajo el título. “Popular/Pop (Vanguardia, Conflicto & Modernidad Visual)”.

Con esta exposición se clausura un ciclo de exposiciones que nos acercó a una mirada al arte peruano a partir de la segunda mitad del siglo XX. Este ciclo de “Miradas de fin de siglo” se sustentó mayormente en la colección del museo, cada curador de esta serie pudo incluir en la exposición un 70% de piezas del museo y una 30% de piezas de otras colecciones. Este hecho es todo un desafió muy interesante, poder observar la orientación y la respuesta de cada curador a este proyecto. Las tres anteriores muestras fueron curadas por Gustavo Buntinx, Augusto del Valle y Jorge Villacorta.

Esta última exposición de la serie, curada por Rodrigo Quijano que se inaugura el jueves 14 de junio, hace una reflexión crítica sobre el elemento popular, pop y político en las artes plásticas locales y recientes. Con respecto a estos elementos el curador se pronuncia: “En la cual la masividad, el contorno de las modernidades y sus conflictivas versiones locales y sus extasiadas miradas sobre lo foráneo tienen algo que decir sobre el Perú, sus anhelos y sus realidades”.

Este espacio seguirá informando sobre esta exposición, pero por el momento la invitación y dos de los trabajos que podrán verse es esta muestra.


No hay comentarios: