1.7.07

FEMINISMOS LATINOAMERICANOS EN SAN MARCOS Y C.C. DE ESPAÑA

Información que me hace llegar el Programa de Estudios de Género de San Marcos. El lunes 02 en la Facultad de Ciencias Sociales dos visiones sobre el feminismo como propuesta en el contexto latinoamericano. Y el martes 03 en el Centro Cultural de España como la creatividad se convierte en instrumento de Lucha, una mirada al proyecto “Mujeres Creando”. Cuelgo afiche al final.

Lunes 02. 6.00pm. Auditorio primer piso. Facultad de Ciencias Sociales de San Marcos.
EL FEMINISMO UNA SEDUCTORA PROPUESTA PARA
LA HUMANIDAD.
Julieta Paredes - Mujeres Creando.

Prejuicios y preconconceptos, tabúes e ignorancias, fobias, superficialidades y misoginias son inmediatamente desatadas cuando se pronuncia la palabra feminismo, es necesario por eso partir de explicar cual es nuestro feminismo para luego tocar algunos de los puntos clave de nuestro pensamiento, nuestras propuestas y nuestro movimiento.
¿Qué es para nosotras el feminismo?

Para nosotras, una cosa es el feminismo otra cosa es la tecnocracia de género. Además consideramos al feminismo como pensamiento revolucionario, transformador y propositivo para el siglo XXI. El movimiento feminista heterogéneo, diverso y transgresor pretende realizar sus utopías aquí y ahora. Apuntes sobre el feminismo desde nuestros pueblos originarios.

FEMINISMO LATINOAMERICANO, SUBJETIVIDAD Y PROYECTO POLÍTICO.
Yuderkis Espinoza.

Replantear las relaciones entre Racismo y Patriarcado.
Feminismo Latinoamericano y Política
Yuderkys milita en el feminismo latinoamericano autónomo desde los 80, fue fundadora del grupo Las Chinchetas, de República Dominicana, cursa un doctorado de filosofía en la Universidad de Buenos Aires, ha conducido cursos, seminarios, y dado conferencias sobre teoría lésbico feminista y política de la identidad, en varios países de la región, es autora del libro Escritos de una lesbiana oscura y lleva adelante el proyecto editorial de Ediciones en la Frontera.

Martes 03. 5.00pm. Centro Cultural de España
LA CREATIVIDAD COMO INSTRUMENTO DE LUCHA

No somos ni queremos ser artistas, el sistema nos tiende en cada esquina trampas para que dejemos de crear y nos convirtamos en artistas reconocidas, por eso hemos desarrollado nuestras propias estrategias de resistencia que necesariamente tienen que ver con la comunidad y las formas colectivas de creación y apropiación, las formas de incorporación o sea hacer cuerpo en las luchas de las mujeres de nuestros pueblos con todo lo creado en la comunidad Mujeres Creando.
Dvd de accciones en las calles, grafiteadas en las calle de la Paz, recital, canto, poesía


Este ciclo de conversaciones quiere dar a conocer las experiencias del feminismo en Latinoamérica: Desde dónde hablan las mujeres feministas de la región y cuales son sus luchas. El Programa de Estudios de Género quiere ante todo abrir espacios de diálogo y de disfrute para discutir y conocer formas de hacer política que nos inspiren y nos interpelen en cómo nos pensamos a nosotrxs mismxs y al mundo día a día.

http://des-ubicadas-peg.blogspot.com/

2 comentarios:

AlexPintor dijo...

Gracias. Yo también te he enlazado. Tienes un directorio muy completo. Suerte y ánimo, brindemos por la Cultura y la Historia. Saludos :)

El Editor dijo...

Que bueno estar en contacto Alex... saludos.
David