22.10.07

1ER ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ESPACIOS CULTURALES ALTERNATIVOS

Por medio del blog Sophia Pop nos enteramos del Primer Encuentro Iberoamericano de Espacios Culturales Alternativos. Este evento convocado por la Organización Nelson Garrido se realizará del 25 al 27 de octubre en Caracas, Venezuela.

Entre las novedades de este encuentro está la presencia de MICROMUSEO (al fondo hay sitio), y su chofer, representando al Perú.

El programa del evento puede ser visto aquí.

Primer Encuentro Iberoamericano de Espacios Culturales Alternativos. Bajo la iniciativa de la Organización Nelson Garrido y con el auspicio de la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Venezuela se realizará en la ciudad de Caracas, durante los días 25, 26 y 27 de octubre el Primer Encuentro Iberomericano de Espacios Culturales Alternativos.

La finalidad del evento es propiciar un intercambio de saberes y experiencias vinculados a la acción cultural de iniciativa independiente y de esta manera propiciar la conformación y consolidación de redes de trabajo cultural en el marco de una perspectiva iberoamericana. En este sentido participarán del encuentro: individuos; grupos; proyectos y organizaciones tales como: Mapa Teatro de Colombia; Micromuseo de Perú; Experimentos Culturales de Ecuador; Eloisa Cartonera de Argentina; Taller de Experimentación Gráfica; Diametro (Video-galeria) y Espacio Alto Riesgo de México; L´antic Teatre Barcelona-España; Liquidación Total Madrid-España; Harto Espacio de Uruguay y por Venezuela como país anfitrión: Oficina No 1; la Organización Nelson Garrido; Cooperativa Ancla2 (Mérida); Periférico CCS; Plátano verde; Tiuna el fuerte; El Libertario; Performanceología; entre otras.

La diversidad de contextos y heterogeneidad de propuestas de acción cultural es una de las características principales de las iniciativas que se darán cita en los espacios de la ONG (Organización Nelson Garrido). Asimismo este evento supone una excelente oportunidad para reflexionar sobre el significado de "lo alternativo" y la "gestión cultural independiente" en el marco de los actuales procesos de prácticas, intercambios y experiencias vinculadas a la creación cultural.

Texto tomado de aquí.

No hay comentarios: