Seminario Libre
ARTES PLÁSTICAS, CURRÍCULA Y DIVERSIDAD CULTURAL,
LOS RETOS DE
A cargo de: Herbert Rodríguez
Jueves 18, 25 de octubre y 08 de noviembre a las
Facultad de Arte de
Dirigido a: estudiantes de arte y docencia de
20 vacantes para público interesado no perteneciente a
En el ámbito internacional la cultura, la cohesión social y el desarrollo de una economía fundada en el saber se encuentran en el centro de los debates sobre la identidad habiendo surgido una elaboración conjunta de conceptos, objetivos y políticas a favor de la diversidad cultural. Debemos apropiarnos de éste marco teórico y encarar la tarea de hacer realidad la educación concreta sobre la herencia cultural en toda su riqueza. Del Arte Crítico limeño surge la posibilidad de una currícula de arte basada en el valor positivo de la diversidad que, atenta a los retos de la época y partiendo de la realidad nacional y sus necesidades, forme artistas ciudadanos.
3 sesiones de charlas expositivas de 90 minutos cada una con respaldo de imágenes en diapositivas (Power Point).
Jueves 18 de octubre: “De
Para la sociedad peruana es importante dialogar con
Jueves 25 de octubre: “Arte y pedagogía, la currícula y la relación teoría - práctica”.
La currícula, como organización de experiencias de enseñanza - aprendizaje con un sentido, supone autoconocimiento y hacer opciones sociales, doctrinarias e ideológicas.
Jueves 08 de noviembre: “Artes plásticas, curricula y diversidad cultural, los retos de la actualización”.
La escuela debe ser un espacio donde se celebre la riqueza cultural del país para compartir un imaginario con significados, valores, visiones o códigos culturales que nos permitan diferenciar e integrar denominaciones y experiencias. Surge la posibilidad de una currícula de arte basada en el valor positivo de la diversidad que articule los aportes de la pedagogía constructivista, la propuesta “triangular” (producción, apreciación y contexto) y el Arte Crítico limeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario