3.10.07

“SOLO PARA I[NN]ICIADOS”, CONVERSATORIO

La Galería 8chenta m2 arte&debates, siguiendo su muy buena costumbre de generar debate, hoy miércoles 03 de octubre organiza el conversatorio con Alfredo Márquez en el marco de la exposición “SOLO PARA I[NN]ICIADOS”, que anunciamos antes.

A continuación la información detallada.

SOLO PARA I[NN]ICIADOS
PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL de ALFREDO MÁRQUEZ.
Galería 8chenta m2 arte&debates. Hasta el 20 de octubre de 2007.
Prolongación San Martín 10, Barranco.

Conversatorio:
Miércoles 3 de octubre de 2007. 7:30pm.

BREVARIO:
La muestra "SOLO PARA I[NN]ICIADOS" consta de un conjunto de serigrafías, objetos, pinturas y un video de proyección permanente llamado NEWSPEAK (Neolengua).

Íconos pop-líticos, íconos del pensamiento e íconos de la acción crítica y radical en el Perú contemporáneo. Portadores de sus propias poéticas. Encarnaciones mediadoras de múltiples espíritus, animadores y dinamizadores de nuestra realidad. Merecedores por lo tanto de no una sino muchas muertes.

Tras la caída del cuerpo solo queda el "aura", el vestigio desde el cual se desprende una nueva biografía, ya no la del individuo cuya muerte física plantea el inicio de su caducidad (futuro NN), sino la que las diversas colectividades le re-crean. ¿Tienen en el Perú contemporáneo alguna vigencia el pensamiento y la acción crítica que enfrente el poder de los impresentables?, considero enfáticamente que sí.

Estrellas del POPULAR-POP. Sea el caso: antecesores, actuantes y posteriores a la guerra interna. Mas que íconos en realidad matrices culturales del Perú. Mao, José Carlos Mariátegui, Manuel González Prada, César Vallejo, José María Arguedas, Martín Chambi, Edith Lagos, Luis de la Puente Uceda, Javier Heraud, Sarita Colonia, Ernesto Che Guevara y finalmente Mamá Angélica como contraparte viva.

Y mientras tanto nos movemos en un fárrago de terminologías que lo que hacen es ocultar la verdadera violencia que enmascaran, neolenguaje que todo lo impregna y lo adjetiva. ¿Es posible reinterpretar este discurso y construir una visión crítica de la realidad? Considero que el desatar nuestra propia subjetividad y una mirada empática a nuestra historia es la respuesta.

Aquí estuvieron los muchachos con un peso en sus espaldas / ¿Dónde están? (Voz Propia)

No hay comentarios: