1.6.07

EL MICRO DE LA DEMOCRACIA. LOS AGUAITONES

El colectivo “Los Aguaitones” se formó en 1998 y marcó toda su producción con un compromiso con el contexto histórico y social.

En momentos de la dictadura de Alberto Fujimori, “Los Aguaitones”, al igual que otros grupos como “La Resistencia”, y “Sociedad Civil” empleó el ingenio y el humor para hacer una tenaz oposición al régimen genocida que reinaba en el Perú.

Una de las acciones más recordadas de “Los Aguaitones” fue “El Micro de la Democracia”, hacia comienzos del 2000. Este trabajo implicó la elaboración con cartones de un bus colectivo con cuatro vagones, donde los integrantes se introducían y recorrían distintas calles de Lima, invitando a los transeúntes con un contundente “Súbete al micro de la democracia. No al fraude“.

A continuación el registro en video de esta intervención en espacio público, donde una divertida introducción al estilo Star Wars hace más fuerte esta idea de lucha contra un “Imperio”, y “la fuerza” es proporcionada por ese descontento por la coyuntura que caracterizó aquel momento.

No hay comentarios: