24.1.08

BREVES: EL COLECTIVO Y JOSE MARIA ARGUEDAS / FESTIVAL DE ACCIÓN ARTÍSTICA SOSTENIBLE / CONCURSO DEL AÑO DE LA PAPA

HOMENAJE A JOSE MARIA ARGUEDAS EN EL 97 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

El Colectivo, en coordinación con la Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria La Molina, fueron los artífices del mural en reconocimiento de los 97 años de nacimiento de José María Arguedas (1911-1969).

“Este es un trabajo que tiene como principal intención hacer un acto de reconocimiento a José María Arguedas (1911-1969). La trascendencia histórica de su persona, al valor múltiple que acompaña su obra, así como la inagotable fuente de conocimiento del mundo andino que representa, son algunos de los principales alcances del universo arguediano. Pero sobre todo, tenemos que mencionar la agudeza de la sensibilidad de Arguedas, el cual vio y dibujó, como nadie, el cuerpo entero del habitante de los andes, dándole propia luz y natural potencia”. Podemos leer en la bitácora del El colectivo, junto con el registro.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACCIÓN ARTÍSTICA SOSTENIBLE DE LA REGIÓN DE MURCIA: SOS 4.8.

El nuevo Festival Internacional en Murcia: SOS 4.8. aborda el tema de la Sostenibilidad, entendida de muchos puntos de vista. Las bases contemplan las disciplinas de Artes Plásticas, Performance, Net Art, y Visual Jockeing.

En la web oficial del festival se encuentra detallada toda la información, así como las bases completas. (www.sos48.com)

El plazo vence el 15 de marzo de 2008. Hay 2.500 euros para cada proyecto seleccionado y 4.000 para cubrir gastos de transporte y producción de las obras.

CONCURSO NACIONAL DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA PAPA

El portal del Centro de Documentación de Arte Peruano Contemporáneo del Centro cultural de España de Lima da cuenta del Concurso Nacional del Año Internacional de la Papa que organiza este centro Cultural.

La convocatoria esta abierta a peruanos o residentes en el Perú, quienes pueden participar hasta el 10 de mayo del 2008.

Las bases completas en el siguiente enlace.

No hay comentarios: