14.5.07

PAN PARA MAYO AGUA PARA MAÑANA

PAN PARA MAYO AGUA PARA MAÑANA

Es la primera de una serie de 3 colectivas que organizara la galería de proceso colectivo PUNTOROJO que estará abogando todo este año por la problemática del agua. Menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para el hombre, aunque este porcentaje varía considerablemente según el lugar, el clima o la época del año.

La muestra se subraya en un espacio de preguntas textuales tanto para el artista-exhibidor como para el publico-espectador. Cuatro preguntas acompañan al otro al recorrido de la muestra, algunas se develan en las obras de los artistas, otras solo insisten en preguntarnos:


¿POR QUÉ NO TENGO AGUA?
¿QUE PASA SI EL HOMBRE NO TIENE AGUA?
¿COMO DESPERDICIAMOS EL AGUA?
¿CUANTA AGUA NOS QUEDA?

Colectiva, ausencia, sed, realidad, Sequía, hombre, Cuerpo vació, Balde, Escasez, Sin Agua, un periplo de preguntas entorno a la escasez del agua, se ha esta local, foránea o de la latitud que se la quiere a abordar; Marcelo zevallos, Carlos Troncoso, Walter Fernández, Franko Domenack, Jorge Polar, Yuri Castañeda, Mauricio Delgado, Alejandro Jaime, Raimond Cháves, Juan salas, Marco Valeriano. Distribuyen soportes desde la pintura, dibujo, instalación, arte objeto, land art, intervención urbana, etc.

El proyecto construye un horizonte paralelo, entre la realidad que vivimos y la realidad utópica que queremos seguir pensando. El Perú tiene el 5 % de agua potable del mundo. Asimismo las enfermedades vinculadas con el agua provocan la muerte de un niño cada ocho segundos y son la causa del 80% del total de las enfermedades y muertes en el mundo en desarrollo, situación que resulta mucho más trágica si se tiene en cuenta que desde hace mucho tiempo sabemos que esas enfermedades se pueden prevenir fácilmente.

Campaña: Ahorra Agua por el Otro Ahorra Agua para Ti.

Proyecto: Galería de proceso colectivo PUNTOROJO.
Curador: Christians Luna.
Lugar: Librería COMMENTARIOS Jr. Ica 144 www.commentarios.com
Inauguración: 17 de mayo 7.30 p.m.

No hay comentarios: