17.5.07

DOCUMENTAL DESEDUCADOS. COLECTIVO CINE DOCUMENTAL NOVO SUR.

De los textos que tiene este espacio, existen dos con los que me siento muy implicado: el primero “¿QUÉ ES ESTO, LA HISTORIA DEL ARTE?”, y el segundo “TEOLOGÍA, FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS”. Ambos por Patricio Silva.

Estos dos textos reflexionan sobre la terrible condición en la que se encuentra la educación superior en el Perú. De alguna Forma la Universidad no existe, o murió en los setentas. No existe en tanto no es el espacio de producción, reflexión, confrontación y crítica de ideas, conceptos o posturas.

En armonía con estos textos, a continuación subo el documental del Colectivo Novosur que se llama “Deseducados”, que grafica de forma muy plural la “Revolución Pingüino” de los estudiantes secundarios de Chile del 2006.

Esta “Revolución Pingüino” fue un movimiento histórico surgido desde y para los estudiantes. Implicó toma de colegios, jornadas de protesta y reflexión, pliego de reclamos, y negociaciones con el gobierno chileno.

Como verán en el documental siguiente, la actitud de la clase estudiantil chilena y peruana dista mucho. Es importante entonces repensar nuestro presente y plantear una serie de medidas a fin de lograr el cambio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pues, los peruanos somos aguantadores, es un muy buen ejemplo la revolución pingüino, debemos procurar que este documental se vea por más gente sobretodo alumnos de secundaria y estudio superior, por lo pronto, motivaré a mis alumnos a que lo chequen en la web.

David dijo...

Hola Marcelo. yo estoy tratando de difundir este documetal, como bien dices es un buen ejemplo de la actitud que debe tener la clase estudiantil en el Perú.
Te mando un abrazo y sigue visitando este espacio.
David