10.7.07

SARITA CARTONERA Y LA BIBLIOTECA NACIONAL INAUGURAN LA MUESTRA LIBROS FASCINANTES

Sarita cartonera me hace llegar la invitación a la inauguración “Libros Fascinantes”, proyecto editorial con la participación de reconocidos artitas locales. La inauguración será hoy martes 10 de julio a la 7.30 p.m. en la Biblioteca Nacional del Perú.

Sarita Cartonera y la Biblioteca Nacional inauguran la muestra

Libros Fascinantes. Los libritos más osados de la gran Lima elaborados por reconocidos artistas plásticos

Curaduría: Armando Williams

Libros Fascinantes: objetos mágicos que traen consigo el intercambio fluido entre las artes y las formas de narrar a través de la imagen y la palabra.

Una vez más Sarita Cartonera se lanza a los caminos de la creación de los libritos más osados de la gran Lima: los libros fascinantes. El año pasado, el ingreso en la aventura dejó el gusto por el sorprendente concierto de palabra, color y textura que cada libro fascinante fue; yuxtaposición de literatura, pintura, artesanía y fotografía.

La iniciativa Libros fascinantes es parte de las actividades del proyecto editorial Sarita Cartonera. Su objetivo es potenciar las posibilidades plásticas de la edición cartonera para fortalecerla y enriquecerla a partir de las diferentes propuestas artísticas que un librito hecho a mano puede suscitar. Para ello, artistas plásticos de distintas vertientes y formaciones, simbolizan su vínculo con la literatura a través de la creación de un librito personal y elocuente que represente el intercambio fluido entre las artes y las formas de narrar a través del color y la palabra. Sarita Cartonera viene a mostrarnos el otro lado del libro, para que todos nos atrevamos a descubrir que es un objeto lleno de novedad, alegría, solidaridad, creación, diálogo y secreto.

Este año el proyecto busca irradiar su inquietud por el libro objeto, exhibiendo cada ejemplar original en la Biblioteca Nacional. Se trata de una de las pocas exposiciones en torno al libro que asume el reto de reunir a artistas de distintas generaciones, disciplinas, orígenes y corrientes.

Los artistas fascinantes son: Albert García – Aldo Shiroma – Alex Ángeles –– Ángel Valdez – Armando Williams – Christian Bendayán – Cuco Morales – Daniel Benaim – Eduardo Tokeshi – Elena Valera – Enrique Casanto – Enrique Polanco – Eriván Phumpiú – Flora Zárate – Fernando Olivos - Franco Domenak – Flor Vallejo - Genoveva Urbano – Harry Chávez – Herbert Rodríguez – Jaime Higa - Jaime Domenack – Joaquín Liébana – José Carlos Martinat – Juan Javier Salazar - Juan Osorio – Jaime Moya - Lala Rebaza – Luz Letts – Marcel Velaochaga – Marcelo Zevallos – Miguel Det – Manuel Ferrer – Patricia Camet – Raura Oblitas - Robert da Vies – Rocío Rodrigo – Roldán Pinedo – Silvia Porras - Victor Castro – Magali Sánchez – Olga Engelmann – Venancio Shinki - Raúl Rodríguez.

Libros fascinantes. Del 10 de julio al 24 de julio
Biblioteca Nacional del Perú
Av. De la Poesía 160, San Borja.

Inauguración: martes 10 de julio 7.30 p.m.
Agradecemos su presencia y difusión.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ke buen show y ke kul ver a Miguel Det exponiendo en la seleccion !!

David dijo...

Este proyecto de “Sarita Cartonera” es muy interesante se asemeja a proyectos como “Eloisa Cartonera” de argentina (http://www.eloisacartonera.com.ar/) y otros proyectos de Bolivia, donde chicos de las zonas más marginales apoyan encuadernando y haciendo carátulas para libros… la chamba de Miguel Det es alucinante, leí que dictará un taller baratazo a 20 soles mensuales. Pondré datos de esto más adelante.
Saludos.
d

Anónimo dijo...

señores, entiendo de arte, y creo que una curaduria es un trabajo serio de investigación, no solamente proponer una lista de nombres, el sr williams deberia ser mas estricto con sus incursiones curatoriales, pues un curador que no se contacta con los artistas curados esta un poco grave, que el sr williams dedique su tiempo a pintar y no a figurar y cobrar(ojala no le hayan pagado)
a los de sarita felicito por esta experiencia y porfavor, no engrandezcan personalidades sin necesidad, por ultimo sean ustedes mismos los curadores, que escoger una lista de nombres es cosa fácil.

David dijo...

Muy pronto, cuando tenga un poco de tiempo, colgare un ensayo que vengo trabajando sobre la curaduraría, con entrevistas y ejemplos. Aquí mostraré algunas precisiones y mi punto de vista sobre este nuevo oficio tan de moda ahora.
d.