17.9.07

LOS HIJOS DEL CONO NORTE

Dentro de la dinámica de crear y fortalecer espacios de exposición y reflexión en otros puntos de Lima se acaba de inaugurar el Centro Cultural INTECI en Los Olivos.

Este nuevo Centro Cultural dirigido por el artista y curador Crhistians Luna tendrá como primera exposición la colectiva “Los Hijos del Cono Norte”, a inaugurarse el miércoles 19 de setiembre del 2007, con la participación de los artistas Silvia Bueno, Patricia Limón, Liliana Melchor, karin Mendoza, Hernan colan, Juan Gabriel Chiu, Irma Gala García, Jorge Polar, María Ordinola, Miguel Lescano, Adrian Ilave, Marco Valeriano, Katia Flores, Liliana Avalos, y Guillermo Quiroz.

Estaremos en el futuro comentando más sobre este nuevo espacio y sus proyectos, que a todas luces son prometedores y están creando nuevos ejes culturales.

Nota de prensa
Colectiva de artistas plásticos

LOS HIJOS DEL CONO NORTE

Se inaugura el nuevo Centro Cultural INTECI en Los Olivos; con colectiva de artistas visuales residentes en la periferia del cono norte. Esta muestra titulada “Los hijos del cono norte”, agrupa al primer imaginario de artistas residentes y nos devela lo que pasa en el otro extremo de la ciudad. Lo contemporáneo apunta al despliegue geográfico fuera de un centro, Lima esta en el cono es la nueva ecuación que los artistas visitantes tendrán que preguntarse. No cabe mas preguntas, la función de un artista es comunicar sea en una esquina o en la galería mas concurrida. Los espacios aparecen como espejismos en un desierto “Lima es un desierto” que no tiene un solo frente. Ahora esta nueva galería se ubicara en el paisaje diario; el mega plaza, la abundante caligrafía publicitaria, el terminal de Fiori, el Fiteca, el foro de la cultura solidaria y la panamericana norte serán los acompañantes del visitante esporádico que desee investigar por la periferia del otro es decir “del cono norte”.

Los artistas trabajaron diferentes mecanismos de dialogo; pintura, escultura, grabado, infografías, robótica, que dentro del contexto Limeño operan conceptos que se mutan en la modernidad virando de manera imbricada en la “eclosión emancipadora”, de un nuevo paisaje. La nueva galería del cono norte tiene bajo su responsabilidad al artista curador Christians Luna el cual estará aceptando proyectos y proponiendo nuevas dinámicas sociales de participación. Lo que se viene para este fin de año es: la individual de Miguel Lescano, una colectiva de artistas del cono norte, muestra de historietas, y la individual de Jorge Miyagui.

Inauguración: miércoles 19 de setiembre del 2007
Hora: 7:00 p. m
Participantes: Silvia Bueno, Patricia Limón, Liliana Melchor, karin Mendoza, Hernan colan, Juan Gabriel Chiu, Irma Gala García, Jorge Polar, María Ordinola, Miguel Lescano, Adrian Ilave, Marco Valeriano, Katia Flores, Liliana Avalos, Guillermo Quiroz

Lugar: Centro Cultural INTECI – Psje. Los compres 118 Urb. El trébol (cruce de angélica gamarra y panamericana norte).
Telf. 533 8176
Curador: Christians Luna

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!!! Ya era tiempo.

Anónimo dijo...

19 de julio o de setiembre?
o estas usando el calendario marciano??

David dijo...

19 de setiembre. Teclado marciano!!!
Gracias Iván y Anónimo por los comentarios