7.9.07

SOBRE LA PRECARIEDAD DE LA FACULTAD DE ARTE DE LA PUCP (Parte 1)

El día miércoles 05 de septiembre del 2007 la caída del techo de uno de los talleres de primer año de la Facultad de Arte de la Pontifica Universidad Católica del Perú puso en evidencia las precarias condiciones en la que se encuentra esta facultad y que tuvo un saldo cuatro heridos, entre alumnos y trabajadores.

Frente al hermetismo (“aquí no pasó nada”) de la autoridades de la universidad, y una escueta nota de prensa que minimiza todo este hecho, hemos tomado contacto con estudiantes miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y alumnos que pudieron presenciar lo que pasó. Dentro de algunos días pondremos en línea la crónica de lo ocurrido.

¿Habrá que esperar algún muerto o algún alumno con cáncer por exposición a asbesto para que la PUCP deje de decir “no pasa nada”?.

Evidentemente las condiciones físicas y estructuras en la que se encuentra esta facultad, son sintomáticas de un problema mayor: la crisis por la que atraviesan los centros de formación artística en el Perú.

Esto fue un breve y primer comentario sobre el tema.

Foto:
“Derrumbe en la Universidad Católica deja cuatro heridos”
La República
, 06/09/2007.

No hay comentarios: