29.11.07

BREVES: HOMENAJE A NELLY RICHARD / JUANACHA / AZIMUT

HOMENAJE A NELLY RICHARD.

En el portal de la Universidad ARCIS de Santiago de Chile comentan el artículo que hace Gonzalo Díaz en el periódico “The Clinic” (22-XI-2007) en homenaje a la crítica y ensayista Nelly Richard en el marco del relanzamiento de su libro “Márgenes e Instituciones: Arte en Chile desde 1973”.

“El artículo de tres páginas, que lleva por título “Nelly Richard: La Madona de la Historia Sentimental de la Pintura Chilena, señala en unos de sus párrafos: “Nadie discute –nadie podría hacerlo en su sano juicio, ni siquiera Justo Pastor Mellado- que la persona de Nelly Richard y su figura intelectual conformada no sólo por su indiscutible capacidad teórica y analítica, por su nítida y rápida inteligencia, sino por la inclaudicable dimensión ética de su trabajo intelectual”.

La nota completa puede ser leída aquí.

JUANACHA.

“Si Argentina tiene su ´Ramona´
nosotros tenemos nuestra ´Juanacha’”

Frase sin autor recordable, pronunciada en
el Bar Juanito hacia fines del último verano
Juanacha 0. Pág. 7

A ritmo de Los Destellos el Espacio La Culpable de Barranco presenta hoy jueves 29 a las 8pm su revista Juanacha en su local de Barranco.

Anteriormente tuvimos acceso al número 0 de esta revista, editado por Miguel López y Eliana Otta en junio pasado en Medellín, en el marco del Encuentro Internacional Medellín 07/ Prácticas Artísticas Contemporáneas. Esta edición incluyó una serie de entrevista y conversaciones con Jaime Cerón, Lucas Ospina, Humberto Junca, Paula Usura, Hugo Santamaría, Carlos Uribe; y los espacios: Taller 7, El Vicio, Casa Tres Patios, La Jíkara; entre otros. Edición a la que nos referimos en su debido momento.

El número 1 de Juanacha, a presentarse hoy día, indudablemente es un gran aporte, teniendo en cuenta el vacío existente en el medio con respecto a plataformas para ensayo y debate sobre artes plásticas.

Tal como escribió ayer miércoles 28 Eliana Otta en Arte Nuevo: “Mañana es la presentación de Juanacha nro 1, la revista a la que hemos dedicado estos últimos meses del año de trabajo en La Culpable. Para cerrar con broche de oro el 2007 (aunque tendremos un par de actividades más en diciembre), contaremos con la presencia de Los Destellos, favoritos exponentes de la cumbia peruana y dolor de pies asegurado para el viernes”.

Imperdible!!!

AZIMUT.

También hoy jueves 29 a las 8 pm en la galería del Banco de Materiales BANMAT (Jr. Cuzco 177 – Lima) se inaugura la exposición AZIMUT que congrega a Carla Córdova, Marivel Sarmiento, Julius Sobrino y Daniel Vargas.

Tal como dice la nota de prensa “AZIMUT, nos presenta una serie de obras plásticas, centradas de manera sustancial en una visión bastante personal del mundo en el que nos situamos; en una percepción personal y de la sociedad en el que cada ente u objeto actúa como un componente muy importante y a la vez organizador de un todo complejo. Así es como AZIMUT, nos devela una propuesta original, con temas recurrentes pero que dentro de esto nos plantea un juego orientado a un panorama mental que evoca una respuesta”

La muestra va hasta 20 de Diciembre del 2007.


No hay comentarios: