16.9.07

WAGO, VIVIENDO DEL GRAFITTI

WAGO es una exposición bi-personal de los artistas SEF y WA, la cual puede ser vista hasta fin de mes en COMMENTARIOS Librería y Arte. (Jr. Ica 144. Centro Histórico de Lima).

Esta exposición plantea una consolidación de la actividad del graffiti como cualquier otra actividad laboral. Tal como indica el texto en la sala de WAGO: “En este proyecto queremos demostrar que nuestro propio medio tiene una sola ocupación: El Arte y creemos que se puede vivir del graffiti aunque aparentemente seamos vagos”.

Haciendo un poco de historia, el arte del graffiti en el Perú no tiene muchos años, sin embargo cada vez hay más artistas y colectivos que vienen trabajando este soporte. Una de las coordenadas que aportó en el reconocimiento del graffiti como arte fue la exposición SOPORTE GRAFFITI, llevada a cabo en enero del 2004 en la Sala Luís Miró Quesada Garland de Miraflores. En aquellas oportunidad el curador de esta exposición, Rodrigo Quijano, articuló muy bien los gritos gráficos de los autores–actores: Ente & Pésimo junto a sus invitados Naf, Seimiek, Neat y Mor. Si bien no fue la primera experiencia de artistas del graffiti en una galería de arte en el Perú, tuvo un impacto y generó un vivaz debate en el ambiente cultural limeño.

WAGO es una exposición recomendable para darse una vuelta. A continuación cuelgo unas fotos que Giancarlo Huapaya, coordinado de la exposición, me hace llegar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ti quiero aprender graffiti tengo un poco maña pero si sabes donde puedo perffeccionar o estudiar oe eres profe pasame la vos por que eres buenaso mi mssm es angelus_lf@hot....

Anónimo dijo...

weno ... me gustaria perfeccionar esto de los grafittis porque me gusta, pero no se en donde me puedan enseñar, si saben de alguna academia o lugar donde pueda "estudiar" este arte porfavor escribanme a mi correo : luceronaldos@hotmail.com gracias =)

Anónimo dijo...

esto lo del graffiti es
lokaso p pero kiero aprender komo hacerlos ,si eres profe agregame o killmaster_21@hotmail.com

Unknown dijo...

hola bueno yo tambien soy un fanatico del grafitti y quisiera apenderlo y adonde puedo ir a como es enserio kisiera aprender el arte de dibujar me gusta muxo bueno espero tener respuesta gracias

Anónimo dijo...

Ola io tambien quieero aprender a hacer grafittis komo los podria ubicar, mi msn es custodio_92@hotmail.com, te agradeceria muccho si me ayudas

Anónimo dijo...

oe men yo tamv¡bien kiero hacer grafitis ps se dibujar pe¡intar un poco

soy de san juan de miraflores
porfa ayudame msn es gemenis_love_dk@hotmail.com