INDUSTRIAS CULTURALES EN EL PERÚ:
ENTRE EL MERCADO Y
Por: Raúl Rosales León.
Analista Cultural.
El seminario se llevó a cabo en el Centro Cultural
Una de las tesis planteadas en el evento culturoso es que el consumo otorga utilidades a las empresas transnacionales y, a la misma vez, mantiene el sistema de dominación global. Por ejemplo: tomar una gaseosa, ir al cine, ver un documental, conectarte por internet y leer prensa chicha otorga un abanico de posibilidades para reproducir las formas de dominación en la sociedad consumista. Ante ese panorama apocalíptico lo que más rápido se va en la vida es el "producto cultural" que se consume, mientras lo único que perdurará será la rentabilidad de la transnacional.
Una forma de iniciar la emancipación del hombre es invirtiendo en cultura. Eso no significa extrapolar otra vez el dinero con la cultura,sino relacionarlos, pero cambiando de rentabilidad. Me refiero en dirigir la inversión hacia la "rentabilidad cultural" del producto consumido. De lo contrario la cultura se desvanecerá junto con el dinero que gastamos, y al final quedamos vacíos.
Por ese motivo apoyen la cultura y, también, la contracultura.
2 comentarios:
No nos salvamos? Plop!
mientras no se invierta en cultura, no nos salvamos.
gracias por la visita Danza Invisible.
(A mi tambien me gusta ese grupo, tengo un vinilo de ellos)
Saludos
David
Publicar un comentario