La obra de la artista Elena Damiani fue blanco de la más desquiciadas forma de cuestionar el proyecto MAC-Lima. Debate que ya entró a su fase más candente y acentuada.
El periódico limeño
El día de hoy, domingo 24 de febrero, Elida Román en su columna del periódico El Comercio, hace una Carta abierta al alcalde de Barranco, donde podemos leer:
“Por ello le solicito convoque a un cabildo abierto en el que puedan participar los vecinos --que según usted rechazan de plano la iniciativa--, la autoridad municipal, artistas y público en general, ya que el proyecto está dirigido a toda la ciudad y, por extensión, al país. En él podrán manifestarse las dudas, preguntas, objeciones, pero también se tendrá la oportunidad de escuchar los propósitos, obstáculos y decisiones de quienes están gestionando, hoy, esta empresa cultural.”
Por otra parte el periodista Luís Carlos Burneo en
Desde esta plataforma criticamos el vandalismo perpetuado el jueves en la madrugada. Apostamos por la necesidad de un Museo de Arte Contemporáneo como forma de generar memoria inmediata del arte peruano. Y consideramos pertinente, e indispensable, un cabildo abierto como manera de informar y fortalecer vínculos con la comunidad.
Foto 1. Tomado de Arte Nuevo.
Foto 2. Archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario