7.12.07

BREVES: PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS / 69 EXPO ARTE / ESABAC 2007 EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL CUSCO

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DE LAS ARTES PLÁSTICAS

El portal de la revista argentina de artes visuales Ramona anuncia la entrega del XI Premio Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas: “EL ROL DEL CRÍTICO DE ARTE EN LA ARGENTINA DEL SIGLO XX”, este 11 de diciembre a las 18:30 horas en Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires, Argentina.

El jurado integrado por Guillermo Whitelow, Patricia Artundo, Fabián Lebenglik declaró como investigaciones ganadoras: “Estética, arte, militancia. Un recorrido a través de los escritos de Cayetano Córdova Iturburu” de Natalia Laura Verón y María Gabriela Vicente Irrazábal; “José León Pagano y los fundamentos filosóficos de la crítica de arte” de Ricardo Ibarlucía y María Paula Zingoni; y “Un nuevo crítico para una nueva generación: Fernán Félix de Amador” de María Isabel Baldasarre.

Además de esta ceremonia, también se presentará el libro: Artes Plásticas y Mercado en la Argentina de los siglos XIX y XX. Autor: María Graciela Distéfano.

La nota de prensa integra se puede leer aquí:

69 EXPO ARTE

Como es costumbre en esta época del año se inaugura la 69 EXPO ARTE, la muestra académica de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta exposición “[…] considerada por los entendidos como la más grande exposición de obras de arte que se realiza en nuestro país”, contendrá las especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Lo peculiar de esta versión de Expo Arte son las distintas fechas programadas para las exposiciones, a continuación el detalle:


Diseño Gráfico y Diseño Industrial
Inauguración: viernes 14 de diciembre

Hora: 7:30 p.m.
Cierre: 20 de enero del 2008.
Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).


Estudios Generales Arte, Fotografía, 3ro. 4to. y 5to. Año de Pintura,
Grabado y Escultura
Inauguración: martes 18 de diciembre

Hora: 7:30 p.m.
Cierre: 20 de enero del 2008
Lugar: Casa Riva Agüero (Malecón Grau 477, Chorrillos).


Egresados de Pintura, Escultura y Grabado
Inauguración: martes 29 de enero del 2008

Cierre: 17 de febrero del 2008
Lugar: Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Horario: En todos los casos, la muestra estará abierta de martes a domingo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Solo el 25 de diciembre y el 1ro de enero no habrá atención.

La noticia completa se puede leer aquí.

EXPOSICIÓN ESABAC 2007 EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL CUSCO

Hoy viernes 07 de diciembre se inauguró la exposición de la Promoción 2007 de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes "Diego Quispe Tito" del Cusco, (Especialidad de Formación Artística Profesional).

Esta exposición se está llevando acabo en el Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Esta exposición se podrá apreciar hasta el 14 de diciembre del 2007.

No hay comentarios: